Casas Rurales en Ávila, Sierra de Gredos

CASA RURAL CHOZOS DE TEJEA

Casa Rural de Alquiler Integro en Ávila, Sierra de Gredos

 

 

 

 

Asociacion de Turismo Rural Gredos - Valle del Tiétar

 

Marca Natural  WIFI GRATIS

 

ASETUR    MICHELIN

 

Logo Trino  MICHELIN

 

Avila auténtica  Gredos Montañas de Luz

 

Compromiso de Calidad Turística

 

Parque Regional Sierra de Gredos

 

Blog de Chozos de Tejea y Las Atalayas Visita nuestro blog para compartir experiencias

 

Chozos de Tejea y Las Atalayas en Facebook  Nuestro perfil en facebook

 

 

 

AVISTAMIENTO DE AVES

 

AVISTAMIENTO DE AVESCandeleda puede presumir de tener una fauna y flora envidiables debido a diversos factores como su microclima, la variedad de pisos bioclimáticos y hábitats, pero sobre todo a la riqueza de sus espacios protegidos como es la Z.E.P.A. (Zona Especial de Protección de Aves) del Pantano de Rosarito, y la zona L.I.C. (Lugar de Interés Comunitario) del Valle del Tiétar, donde invernan alrededor de 7.000 grullas, ánsares comunes y zona de anidamiento de la Cigüeña Negra, Águila Imperial, Buitre Negro, Búho Real, etc., y como no del Parque Regional de Gredos, que en sus altas cumbres da cobijo a especies tan emblemáticas como el Ruiseñor Pechiazul, el Roquero Solitario, Halcón Peregrino, etc., sin olvidarnos de sus endemismos como la Cabra Montes (Capra hispánica) y la riqueza de su flora.

 

Conscientes del gran valor ornitológico se acaba de instalar el primer observatorio de Aves de Candeleda, con una panorámica espectacular de 360º, situado en el “Alto de las Tejoneras”, enclave privilegiado sobre el rio Tiétar.

 

AVISTAMIENTO DE AVESAhora tenemos el placer de presentaros los cursos que se van a realizar en nuestros alojamientos de Iniciación a la Ornitología en Gredos, que como podréis ver en el siguiente enlace (presentación curso) están orientados a ornitólogos aficionados o principiantes. Hemos preparado esta actividad con esmero y cariño. Esperamos contar con vosotros.


 

Para los ya iniciados seguro que disfrutarán de la gran variedad de aves que se pueden llegar a observar y escuchar en el mismo recinto del Centro de Turismo, al igual que en sus alrededores, ya que la proximidad de estas aves hace que su avistamiento se realice con facilidad y sin ningún tipo de equipación, y como muestra os dejamos el listado de aves que hemos realizado y que seguro os gustará (LISTADO DE AVES) así como un código ético (CODIGO ETICO) para todos los amantes a la ornitología y la naturaleza.

 

AVISTAMIENTO DE AVESNuestro establecimiento, socio de SEO/WORDWILDLIVE, se encuentra también adherido al proyecto T.R.I.N.O. (Turismo Rural del Interior y Ornitología) de la Junta de Castilla y León. También colaboramos con la entidad sin ánimo de lucro FUNDACION AQUILA, dedicado en exclusiva a la educación, formación e investigación para la conservación de las Aguilas en todo el mundo, con especial énfasis en las especies de nuestra tierra como el Águila Imperial o el Águila Perdicera. Os podemos informar de todas las actividades de la Fundación y gestionaros la visita al C.E.R.I. (Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas) en Sevilleja de la Jara (Toledo) una visita muy interesante y que ayuda a la financiación del centro.

Nuestra proximidad al Parque Nacional de Monfragüe y al Parque Ornitológico de Arrocampo completa nuestra gran oferta ornitológica que, estamos seguros, será de vuestro agrado.

Casa rural en Gredos

Copyright 2010 Casa rural en Ávila, Sierra de Gredos - www.chozosdetejea.com

Todos los derechos reservados. | Webs Amigas